Abogado Bob Kerrigan

Perfil del Abogado

Nació en Highland Park, Michigan, en 1943. Graduado con una licenciatura en contabilidad de la Universidad Estatal de Florida. Como Contador Público Certificado, trabajó para Price-Waterhouse antes de comenzar el estudio de la ley. En 1971, se graduó con honores de Florida State University College of Law. En 1971, trabajo con la Oficina del Defensor Público, donde más tarde fue nombrado Asistente Jefe. En 1973, entró en la práctica privada con énfasis en el juicio de defensa criminal. En 1975, formó una sociedad con George Estess y comenzó a concentrarse en litigios de lesiones personales. El Sr. Rankin, el Sr. McLeod y el Sr. Thompson más tarde se convirtieron en socios en la empresa tal como está actualmente constituida.

Uno de los nueve abogados de juicio seleccionados por el Gobernador del Estado de Florida para procesar la reclamación del Estado para la recuperación de Medicaid contra la industria tabacalera, el caso se resolvió durante la selección del jurado que, en ese momento, era la sentencia civil más grande en la historia de los Estados Unidos.

El Sr. Kerrigan ha intentado sentenciar muchos asesinatos capitales y casos criminales graves y obtuvo numerosos veredictos de jurados de varios millones de dólares en casos civiles, incluyendo un veredicto nacional de 100 mejores jurados en 2005 (25 millones de dólares por la muerte de una joven de 17 años.)  Miembro de la Asociación de Justicia de Florida, el Sr. Kerrigan es también un abogado de la Junta de Abogados de Florida Certificado en Juicios Civiles. En las elecciones presidenciales de 2000 que involucraron a Bush-Gore, Kerrigan fue asesor legal del caucus de la minoría del Senado de Florida. El Sr. Kerrigan es miembro de la Asociación de Abogados de Florida y miembro de la Asociación Internacional de Abogados.

Seleccionado para su inclusión en ‘Best Lawyers in America’ (Mejores Abogados de America) y fue nombrado como uno de los mejores abogados de Florida en ‘Florida Monthly’ y ‘Florida Trend’ lo designó como abogado de Elite en litigios civiles. Desde 2006, nombrado como uno de los 500 mejores abogados en América por LawDragon, la cual es una lista independiente de los mejores abogados de la nación. Valorado por Martindale & Hubbell AV. Premiado en el 2011 con el premio Tobias Simon Pro Bono y Premiado por el Colegio de Abogados de Florida.

Actualmente participa en el enjuiciamiento de casos internacionales de derechos humanos, así como en casos de muerte accidental y lesiones graves. Se desempeñó como co-abogado en dos recientes juicios de ATVA y ATS, Ford v. Garcia y el estado de Winston Cabello, et al. V. Armando Fernández-Larios.

Dotó al Centro de la Universidad Estatal de Florida para el Avance de los Derechos Humanos.

Robert-G-Kerrigan-abogado

Evaluado como AV Preminente por sus pares en Martindale-Hubbell

bob-kerrigan-abogado-del-ano

Bob Kerrigan Abogado del Año